Niveles

 

 

  • 22/02/17 Logramos continuidad y creación de cargos TAE

    A través de la Resolución Nº 917/17, del 20 de febrero, del Consejo Provincial de Educación, CPE, se da continuidad a los 84 cargos de Técnico de Apoyo en la Escuela, TAE y se crean quince. Al mismo tiempo debemos exponer la necesidad de quitar la condicionalidad de estos cargos, porque se sostienen en un marco de precariedad laboral. También se exigen condiciones edilicias apropiadas para el desarrollo pedagógico de las escuelas especiales y laborales

  • 20/05/16 Educación pública para emancipar, meritocracia para excluir

    Como parte de nuestra historia de lucha y resistencia, desde UnTER mantenemos la convicción que no daremos ni un paso atrás en derechos conquistados, por ello instamos a todas las organizaciones sindicales a mantenernos en alerta para enfrentar las políticas de ajuste y disciplinamiento y avanzar en la organización de la resistencia con unidad en la acción.

  • 11/05/16 Primera reunión de la Comisión Mixta de Educación Especial
    El lunes 9, se iniciaron en Viedma, los encuentros de la Comisión Mixta de reformulación del perfil de educación especial, con el objetivo de trabajar sobre el Currículo, análisis del marco normativo y educación temprana. La actividad se desarrollará hasta el viernes 13.
  • 02/03/16 Composición aumento salarial paritaria 26 febrero 2016

    Análisis de  la composición del salario Docente según el último acuerdo paritario del 26 de febrero, de acuerdo con  el mandato del Congreso de la UnTER del 25 de febrero/16 de Villa Regina.

  • 27/11/14 Análisis del Régimen Académico Marco -RAM- para Institutos

    Durante todo el presente año, desde la Secretaria de Nivel Superior se analizaron los múltiples borradores del nuevo Régimen Académico Marco para Institutos Superiores de la Provincia.

  • 09/07/15 Repudio agresión a docentes de Bariloche

    El Consejo Directivo Central expresa su enérgico repudio a la agresión sufrida por un docente y la directora de la Escuela 185 de Bariloche, provocada por el padre de un estudiante a raíz de un conflicto extraescolar. Y reitera su preocupación, frente a la situación de indefensión que viven las comunidades educativas ante situaciones complejas.