Primera reunión de la Comisión Mixta de Educación Especial

 

 

El lunes 9, se iniciaron en Viedma, los encuentros de la Comisión Mixta de reformulación del perfil de educación especial, con el objetivo de trabajar sobre el Currículo, análisis del marco normativo y educación temprana. La actividad se desarrollará hasta el viernes 13.
 
La comisión se constituyó según lo definido por  Resolución 1737/16, a partir de las discusiones mantenidas en las reuniones de Política Educativa de Educación Especial. En representación de UnTER participan por el CDC, el Secretario de Educación Especial, Claudio Braida,la Secretaria de Nivel Superior, Gabriela Martínez y las compañeras Mariela Peña de Villa Regina, Gabriela Peche de Gral Roca-Fiske Menuco e Inés Magdalena de Jacobacci.Los encuentros continuarán a lo largo del año, en los que se involucrará a todos los niveles y modalidades. 
 
Es importante tener en cuenta que la normativa vigente para la organización y funcionamiento de la Educación Especial rige desde el año 1992, señalando la necesidad de actualizar los paradigmas y concepciones que le dieron origen; y que por Resolución Nº 155/11 del Consejo Federal de Educación, se han definido los lineamientos para la modalidad Educación Especial que deben ser analizados y aplicados de manera acorde a la realidad de la provincia.
 
El compañero Claudio Braida, informó que la representación sindical no tomará ninguna definición que no sea sometida al debate y la aprobación en los órganos consultivos y congresos de UnTER- Para la recepción de aportes, la comisión habilitó el siguiente correo: comisioneducespecial@gmail.com
 
                                                                                                 Gral Roca-Fiske Menuco, 11 de mayo de 2016
 María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura

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