UnTER repudia la política de exclusión implementada por el gobierno nacional, que hoy pretendió consolidar el Presidente Mauricio Macri, con el veto a la Ley Anti despidos, que había sido votada por amplia mayoría en ambas Cámaras.
La inflación, los tarifazos a la electricidad, gas, combustibles y transportes afectan a los sectores populares, las cooperativas de trabajo y a las pequeñas y medianas empresas, mientras que los grandes monopolios avanzan, beneficiados por la quita de retenciones y la liberación de la importación.
En nuestra provincia, el ajuste se siente en las escuelas: falta la designación de cargos para un correcto funcionamiento del sistema, persisten los problemas en los edificios sin mantenimiento adecuado y escasean alimentos para refrigerios y comedores escolares.
Como parte de nuestra historia de lucha y resistencia, desde UnTER mantenemos la convicción que no daremos ni un paso atrás en derechos conquistados, por ello instamos a todas las organizaciones sindicales a mantenernos en alerta para enfrentar las políticas de ajuste y disciplinamiento y avanzar en la organización de la resistencia con unidad en la acción.
Gral Roca- Fiske Menuco, 20 de mayo de 2016
Paolo Etchepareborda, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Mario Floriani, Secretario General