Derechos Humanos

 

 

  • 03/04/15 Sin clientes, NO hay trata

    La lucha de Susana Trimarco, buscando a su hija Marita, permitió comprender en toda su dimensión, que la esclavitud existe, y que cientos de niñas y jóvenes son víctimas de la explotación sexual, tratadas como objeto de consumo, para formar parte de un mercado perverso, donde la existencia de clientes, la complicidad policial y judicial sostiene y amplía la red.

  • 22/03/15 Un Estado que no protege su infancia, está destinado al fracaso

    Desde UnTER hemos denunciado que detrás de estas redes, se esconde la ruta del narcotráfico, se promueve la violencia institucional y la corrupción que prolifera en todos los estamentos del poder. Porque hemos visto como las causas, una por una quedan impunes, exigimos que esta vez se rompa el círculo perverso. Tiempo atrás, Alberto Weretlineck presentó con bombos y platillos el mapa del delito en Bariloche, dio nombres y ubicaciones de “malvivientes” que vivían, por supuesto, en los sectores populares de la ciudad turística, nos preguntamos si ahora será capaz de hacer lo mismo, aunque le toque marcar los barrios más lujosos de Viedma y alrededores.

  • 30/12/14 Cromañon, Nunca Más

                                                               El olvido es una segunda muerte que las almas grandes temen más que la primera.

    El boliche República Cromañón fue la trampa que hace 10 años atrás envenenó con humo de cianuro a cientos de chicas y chicos que habían ido a un recital de fin de año. Mató a 194, el 40% pereció intentando salvar a otros

  • 22/08/14 El gobierno de Río Negro no llama a Paritarias, sí a la policía

    El gobierno de Río Negro poco a poco se va sacando la careta, ya no es “nacional y popular” tampoco demócrata. Muestra su verdadero perfil. No llama a Paritarias pero si a la policía.

    La presencia de COER en Casa de Gobiernode personal policial en las escuelas solicitando los nombres de docentes adheridos al paro en El Bolsón; la requisitoria de listados de compañeras y compañeros que participaron de la marcha a Viedma, previo paso por la casa de un dirigente en Valchetala detención de colectivos que trasladaban a manifestantes, son la muestra clara que el gobierno optó por la persecución y el amedentramiento antes que por el diálogo.

  • 25/08/14 Denuncia del Observatorio de Derechos Humanos sobre un nuevo caso de abuso de autoridad por parte de personal policial
    Una vez más nos vemos obligados a denunciar un nuevo caso de abuso de autoridad por parte del personal policial de la provincia de Río Negro.
  • 25/03/14 Acto por el "Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia"

    Innumerables actos por el 24 de marzo se sucedieron en todo el país recordando el Golpe de Estado Cívico-Militar de 1976 y las terribles consecuencias de la dictadura más sangrienta de nuestra historia.

  • media 23/03/14 La Escuela en Marcha - "24 de Marzo"

    En otra realización de la Secretaría de Prensa, Comunicación y Cultura de la UnTER, "La Escuela en Marcha" pone al aire el micro N º 7 con un especial del "Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia". 

  • 08/03/14 Mujer bonita es la que lucha

    Cada 8 de marzo, las mujeres del mundo se unen para gestar una solidaridad universal para tener presente una historia de lucha, de exigencias de igualdad, de reconocimiento de los derechos de las mujeres como derechos humanos, formales y reales.

  • 24/02/14 Sesiona el Congreso de UnTER en Choele

    Desde esta mañana en la Escuela 280 de Choele Choel está sesionando el Congreso de UnTER, tras el cuarto intermedio de la semana pasada en Regina.

  • 27/09/12 Repudiamos las amenazas de Huircain. Solidaridad con Pablo Krahulec

    En tiempos en que el pedido de justicia del pueblo argentino ha comenzado a realizarse en todo nuestro país, poniendo en el banquillo de los acusados a los responsables de los crímenes de lesa humanidad, condenándolos ya en varios juicios, quien fue responsable de torturar y detener compañeros/as, en pleno gobierno de facto, el policía Enerio Huircain, se atreve a amedrentar sin miramientos a un compañero militante social, docente, defensor de los derechos de todos/as.