DDHH de UnTER en tribunales por petróleo en Allen

 

 

El compañero Luis Genga participó de la audiencia convocada por la justicia civil, a instancias del reclamo por la explotación de un pozo de YSUR que afecta a vecinos de la calle ciega de Allen.

                                                                                         Gral. Roca – Fiske Menuco, 1 de octubre de 2015

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura


 

 

Artículos relacionados: 

Por la vida, queremos saber

Cada vez que ocurre un “incidente”, como lo denomina el personal de YSUR, se produce alarma en la población porque la vida, en todas sus manifestaciones está en peligro. Desde el Consejo Directivo Central de UnTER se realizó un pedido de informes sobre la actividad hidrocarburífera a la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani.

Nuevamente la comunidad rural de Allen se vio afectada por el Fracking

Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos de UnTER, acompañó durante la tarde del miércoles 22, la protesta de vecinos y vecinas de Allen afectados por el derrame de hidrocarburos proveniente del pozo petrolero que explota la empresa YSUR, situada en la zona rural de esa localidad. Este nuevo incidente, colmó la paciencia de las familias que viven en la denominada “Calle Ciega”, próxima a la torre, y suma graves consecuencias de la actividad petrolera en sus vidas. La mayoría de las viviendas están agrietadas, el agua contaminada y el riesgo es permanente.