Nuevamente la comunidad rural de Allen se vio afectada por el Fracking

 

 

El compañero Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos de UnTER, acompañó durante la tarde del miércoles 22, la protesta de vecinos y vecinas de Allen afectados por el derrame de hidrocarburos proveniente del pozo petrolero que explota la empresa YSUR, situada en la zona rural de esa localidad. Este nuevo incidente, colmó la paciencia de las familias que viven en la denominada “Calle Ciega”, próxima a la torre, y suma graves consecuencias de la actividad petrolera en sus vidas. La mayoría de las viviendas están agrietadas, el agua contaminada y el riesgo es permanente. 

La acción incluyó el bloqueo durante la tarde del acceso al pozo EFO 250, hasta que lograron reunirse con Federico Califano, gerente de Institucionales de YPF, y Raúl Vila, superintendente de Ysur, y lograron el compromiso de la realización de un estudio a cargo del Ingeniero Eduardo Scop, durante este fin de semana, con el correspondiente dictámen sobre el estado de las viviendas y las causas posibles de su deterioro.

                                                                                                 Gral. Roca - Fiske Menuco, 23 de julio de 2015

 María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura


Relacionados

Allen: "La vida cambió para peor" alertan vecinos por petrolera. RN 23/07/15

Artículos relacionados: 

El Fracking: una cuestión filosófica

Por Luis Genga, Secretario de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades

Las diversas organizaciones ambientalistas han declarado un no rotundo a la extracción de gas y petróleo por métodos no convencionales, en especial, a la fractura hídrica conocida comúnmente como “fracking”. El argumento más sostenido es la contaminación de las napas de agua...

Area: 
Articulos