En la calle, reclamo de verdad y justicia por Sergio Ávalos

 

 

 
El 14 de junio, al cumplirse diecinueve años de la desaparición forzada de Sergio Ávalos en Neuquén, desde el Consejo Directivo Central de UnTER se acompañó el reclamo de juicio y castigo a las personas responsables. Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, participó en la marcha que se realizó en Picún Leufú, localidad neuquina de donde es oriunda la familia Ávalos. Como un ejercicio de memoria, se denominó «Sergio Ávalos» a una plaza. 
 
Junto a Asunción Ávalos, padre de Sergio, familiares y amistades, marcharon estudiantes y comunidad educativa del colegio secundario del que egresó. Hace tres años retomaron la causa los abogados que acompañaron a la familia Solano en Río Negro: Sergio Heredia y Leandro Aparicio, informaron que están en la búsqueda de testigos para reactivar el proceso, con la convicción de alcanzar justicia y desentramar la red de impunidad.
 
Sergio estudiaba economía en la Universidad Nacional del Comahue, el 14 de junio de 2003 fue con compañerxs al boliche «Las Palmas» de Neuquén, nunca lo volvieron a ver. Por la lucha de Asunción, el caso fue caratulados como desaparición forzada en democracia y no prescribe. A 19 años, junto a su padre, familiares y organizaciones seguimos exigiendo saber qué pasó, dónde está, que los responsables de su desaparición rompan el pacto de silencio, desmontar encubrimientos; que sean juzgados y condenados.
 
¡No más desapariciones en democracia!. Verdad y Justicia por Sergio Avalos.
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 15 de junio de 2022.
 

María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General

 
Artículos relacionados: