Desde UnTER nos sumamos a la campaña “Eran Niñas” y convocamos a multiplicarla en toda la provincia por verdad y justicia para Lilian y María del Cármen Villaba asesinadas por el ejército de Paraguay y además se exige saber ¿dónde está Lichita?, secuestrada por un grupo especial de la misma fuerza armada. Se denuncia el terrorismo de Estado y en el infanticidio. El 30 de noviembre, se realizará una movilización a la embajada de paraguay, al cumplirse un año del secuestro de Lichita.
Es tiempo de acompañar esta lucha, no solo porque Lilian y María Villalba nacieron en nuestro país, también porque como pueblo no podemos ser cómplices de tanta injusticia. Mucho más sabiendo que el destino de los pueblos de la Patria Grande está entrelazado por una historia labrada al fragor de ideales comunes y quienes pugnan por dividirnos, son los de siempre, los mismos que delimitaron fronteras, donde existían pueblos unidos por una identidad común. Son los que ganaron con las guerras y la explotación de nuestros territorios. Los que escribieron la historia haciéndonos admirar al colonizador y odiar nuestros orígenes.
Hacemos nuestra esta lucha por verdad y justicia, exigimos la aparición con vida de Lichita, la inmediata liberación de Laura Villalba, libertad para Carmen Villalba, el esclarecimiento del infanticidio de Lilian y María. Juicio y castigo de todos los responsables materiales e ideológicos.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 29 de noviembre de 2021.
María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General
Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora.
Adjunto | Tamaño |
---|---|
Documento 30/11/21 | 38.32 KB |
Eran Niñas
Desde UnTER nos sumamos a la campaña “Eran Niñas” y convocamos a multiplicarla en toda la provincia. Es tiempo de acompañar esta lucha, no solo porque nacieron en nuestro país, también porque como pueblo no podemos ser cómplices de tanta injusticia.
Hacemos nuestra esta lucha por verdad y justicia, exigimos la aparición con vida de Lichita, la inmediata liberación de Laura Villalba, el esclarecimiento del infanticidio de Lilian y María, juicio y castigo de todos los responsables materiales e ideológicos.