Ni una menos, nos mueve el deseo de cambiarlo todo

 

 

Hace 5 años salimos a las calles a reclamar por no más femicidios, miles y miles de mujeres brotamos como semillas para visibilizar la violencia machista. 5 años después seguimos desayunando con una muerta más, una asesinada más; por eso este movimiento, crece y crece, porque nos mueve el deseo de cambiarlo todo, porque no nos callamos más, porque gritamos por nosotras, pero también por las que ya no están y por las que vendrán.

Hoy desde nuestras casas, mostramos a todxs la otra pandemia. Esa que además de ser cruel, es selectiva, solo mata a las mujeres. Lo demuestran las estadísticas, que son realmente aterradoras. Un femicidio cada 29 horas. Y una justicia patriarcal que nos violenta una y otra vez...

 

#NiUnaMenos

#VivasLibresDedendeudadasYsinMiedoNosQueremos

#3J

#NosSostienenLasRedesFeministas

#UnTER

 

Villa Regina, 4 de junio de 2020

 

María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General

 

Convocatoria que se realizó por rededes "Miércoles 3 de Junio – 19 hs Ruidazo federal en puertas, balcones, ventanas y barrios. El aislamiento no nos silencia, no estaremos en las calles, pero sí unides y organizades, porque nos sostiene las redes feministas! Ni una menos, Vivas, libres y desendeudades nos queremos!

 

 

Artículos relacionados: 

3 de junio, Ni una menos, el grito que nada ni nadie puede callar

 

El 3 de junio de 2015, miles salieron a la calle bajo un solo grito “Ni una Menos”. A cinco años, las voces se multiplicaron, se impulsaron las leyes Brisa y Micaela para la protección y prevención frente a las consecuencias de la violencia de género y una justicia patriarcal. Sin embargo, una mujer es asesinada cada 29 horas, esto implica que aún queda mucho por hacer, fundamentalmente cambiar las bases de una cultura machista que sigue presente en el cotidiano social.