En el marco de la primer jornada de paro nacional docente, con una adhesión superior al 90%, el 6 de marzo, se desarrolló el acto homenaje al compañero Pascual Mosca, en Chichinales. Estuvieron presentes todas las seccionales de UnTER, que marcharon en dos columnas, a la vera de la ruta 22, hasta el lugar donde se erige el cartel recordatorio.
Compañero Pascual Mosca, Presente!
El compañero Pascual fue por sobre todas las cosas, un hombre de palabra, fiel a sus principios, solidario e íntegro. Su presencia en la UnTER era garantía de un debate de ideas, marcado por el respeto a las convicciones propias y ajenas. Como también, que una vez realizada la votación, el mandato debía cumplirse, porque en eso consiste la democracia.
Para él, la lucha no era palabra que se lleva el viento, sino poner cuerpo, cabeza y corazón en cada acto. Así vivió y entregó lo mejor de sí. Nos dejó invaluables momentos compartidos, la alegría; el compromiso de seguir combatiendo contra lo injusto, para construir una sociedad más justa y el ejemplo de coherencia entre la palabra y la acción.
Por siempre, Compañero Pascual Mosca Presente!