En cada lucha, compañero Pascual Presente!

 

 

En el marco de la primer jornada de paro nacional docente, con una adhesión superior al 90%, el 6 de marzo, se desarrolló el acto homenaje al compañero Pascual Mosca, en Chichinales. Estuvieron presentes todas las seccionales de UnTER, que marcharon en dos columnas, a la vera de la ruta 22, hasta el lugar donde se erige el cartel recordatorio.

 
Se descubrió una placa, a diez años de su partida y se renovó la ceremonia de los guardapolvos, que perdura desde el primer día, cuando pobladores de la zona, marcaron el lugar del accidente y como un humilde homenaje, se fueron colgando guardapolvos, para recordar al maestro.
 
Con la presencia de todas las seccionales de UnTER, que marcharon en dos columnas, a la vera de la Ruta 22, hasta donde se erige el cartel recordatorio al compañero Pascual. Se descubrió una placa, a diez años de su partida y se renovó la ceremonia de los guardapolvos, que perdura desde el primer día, cuando pobladores de la zona, marcaron el lugar del accidente y como un humilde homenaje, se fueron colgando guardapolvos, para recordar al maestro. 
 
Hicieron uso de la palabra los compañeros Marcelo Nervi, Pedro Bichara, Julio Oliva, Ricardo Berros, Luis Genga y la compañera Secretaria General Patricia Cetera, quienes recordaron al compañero Pascual, al amigo, al mlitante, destacaron su vocación para el diálogo, su pasión por enseñar y aprender, su integridad y su compromiso social.
Fue un acto cargado de emociones, atravesado por la memoria del piquete de Chichinales, una lucha de 42 días, que marcó un antes y un después en los 45 años de historia de la UnTER.
 
Roca - Fiske Menuco, 6 de marzo de 2019.
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Benjamín Catalán, Secretario Gremial y de Organización
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto
Patricia Cetera, Secretaria General
Artículos relacionados: 

Compañero Pascual Mosca, Presente!

El compañero Pascual fue por sobre todas las cosas, un hombre de palabra, fiel a sus principios, solidario e íntegro. Su presencia en la UnTER era garantía de un debate de ideas, marcado por el respeto a las convicciones propias y ajenas. Como también, que una vez realizada la votación, el mandato debía cumplirse, porque en eso consiste la democracia.
Para él, la lucha no era palabra que se lleva el viento, sino poner cuerpo, cabeza y corazón en cada acto. Así vivió y entregó lo mejor de sí. Nos dejó invaluables momentos compartidos, la alegría; el compromiso de seguir combatiendo contra lo injusto, para construir una sociedad más justa y el ejemplo de coherencia entre la palabra y la acción.
Por siempre, Compañero Pascual Mosca Presente!