La justicia hizo lugar a reclamo por preocupacionales
La Justicia de Bariloche hizo lugar a la medida cautelar realizada por la compañera Marina Espinoza, por el dictamen desfavorable de la Junta Médica, que determinó la pérdida de su cargo, luego de nueve meses de ejercerlo. Se intima al Consejo Provincial de Educación a que la próxima semana remita el expediente administrativo y el dictamen, habilitando la feria judicial para continuar el caso.
A la justicia por preocupacionales
El viernes 15 de diciembre, en Bariloche, se realizó una conferencia de prensa con el objetivo de informar la presentación ante la justicia de un pedido de acción cautelar de la compañera Marina Espinoza, acompañada por la Secretaria de Salud en la Escuela, Claudia Asencio y el asesoramiento legal de UnTER. Se exige se restablezca su derecho humano a acceder y permanecer en se cargo,el examen preocupacional no puede ser selectivo, ni restrictivo al punto de impedir el acceso al trabajo.
El ministerio discrimina a trabajadorxs
El miércoles 16 de noviembre se desarrolló una conferencia de prensa en Bariloche, convocada por UnTER para denunciar que los exámenes preocupacionales del ministerio son discriminatorios y lesionan el derecho humano al trabajo. La Delegada de Salud zona Andina, compañera Andrea Roncati, expuso la arbitraria situación vivida por dos docentes a quienes la Junta Médica dejó sin sus puestos laborales, alegando un resultado desfavorable de los exámenes médicos. Resultado opuesto al dictaminado en el ámbito privado.
Rechazamos la arbitrariedad de los dictámenes psicotécnicos
A través de los medios masivos y las redes sociales se confirmó lo que hace meses venimos denunciando desde UnTER: Los exámenes preocupacionales definidos por el gobierno atentan contra los derechos laborales, son un acto autoritario y discriminativo, que contradice la legislación vigente respecto de la inclusión y la igualdad de oportunidades.