- Al CEM 11/101 le faltan pedazos de cielorraso desde hace más de cuatro años y la instalación eléctrica es obsoleta y presenta riesgos. Hacen educación física en un lugar sin calefacción y hay lugares que se llueven.
- Escuela 58: los techos tienen filtraciones, se llueve por muchos lugares, tiene agujeros en paredes por reparaciones mal hechas.
- Escuela 196: hace más de 20 años piden un edificio nuevo. Las aulas se llueven, hay baños permanentemente desbordados y las aulas se caen a pedazos.
- Escuela 160: no tiene SUM, no tiene TIC y la comunidad educativa pide pasar a jornada extendida sin tener respuesta.
- Jardín 91: cuando llueve creen que están en Venecia (pero bajo techo), tienen agujereadas las paredes, funcionan en dos barrios diferentes y en edificios prestados, no tienen SUM. Piden la construcción de un edificio nuevo desde hace más de cinco años.
- Jardín 94: funciona con dos salas y un pasillo. Para salir al patio se turnan porque es de 2x2. No tienen lugar para hacer educación física, actividades con las familias ni actos. Hace unos años se cayó un pedazo de cielorraso (todavía sin arreglo), pero eso sí, no faltó funcionario que saque fotos. Tienen pedido de construcción de edificio desde hace cinco años.
- Escuela 265: tiene los pisos destrozados, se llueve la cocina, la alarma no funciona hace años y la conexión eléctrica es viejísima.
Campaña rechazo al 0800-Silva
Modelo de Nota para juntar firmas como rechazo al 0800. El objetivo es juntar la mayor cantidad de firmas para hacer presentación conjunta ente el Ministerio de Educación la próxima semana.
0800-Silva
No es novedad que, en tiempos electorales, quienes gobiernan se ponen la piel de cordero y expresan su preocupación por los problemas recurrentes en educación. Nunca se hacen cargo de sus responsabilidades por la cantidad de días de clases perdidos por problemas edilicios, de infraestructura, aulas sin gas con temperaturas bajo cero, vidrios rotos, obras inconclusas o mal realizadas, falta de insumos e incontables etcéteras, que afectan la tarea cotidiana y la salud de trabajadores/es y estudiantes. Es más fácil acusar al estudiantado y recargar las tintas en el cuerpo docente.