Miércoles 17, primer jornada de 48 horas de paro y marcha provincial en Viedma

 

 

Cerca de las 11:30, seiscientos compañeros y compañeras de todas las seccionales de UnTER comenzaron a marchar por Viedma. Durante el recorrido se sumaron docentes de la seccional local y trabajadoras y trabajadores de otros sindicatos, caminan para exigir salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender dos mil personas.

Se moviliza también Paola Muñoz, profesora de Nivel Medio, hermana de Lucas, por justicia y denuncia de corrupción en la institución policial.

 Viedma, 17 de agosto de 2016

María Inés Hernández, Secretaria de prensa, comunicación y cultura


 

Artículos relacionados: 

Semana de lucha de UnTER

Registro audiviosual de las marchas regionales realizadas en Roca y viedma, también se realizó una en Bariloche, en el marco del paro de 24 horas del jueves 11 de agosto. El plan de lucha definido por el Congreso de UnTER incluye un paro de 48 horas los días 17 y 18 de agosto y una movilización provincial en Viedma el miércoles 17. La concentración será a las 10:30 en la rotonda Ruta 53 y Boulevard Contín.

Masiva adhesión al paro y movilizaciones en el inicio del plan de lucha

Con unidad en la acción junto a sindicatos y organizaciones hermanas más de tres mil compañeras y compañeros en las calles de Viedma, Bariloche y Roca- Fiske Menuco y un promedio del 90% de adhesión al paro inició el plan de lucha docente por aumento salarial, escuelas y condiciones laborales dignas, presupuesto para insumos, comedores y transporte escolar, normal funcionamiento del IPROSS.

Unidad para la lucha: jueves 11 paro y marchas regionales

El jueves 11 paro y movilizaciones regionales. En Bariloche la concentración se realizará a las 10:00 en Onelli y Moreno junto a otras organizaciones sindicales y a las 17:00 en la Plaza de los Pañuelos en el marco de la jornada nacional de protesta convocada por la CTA. En Roca, el punto de encuentro será la Plaza de las Naciones, a las 10 horas. En Viedma se convoca a las 10:30 en la Plaza San Martín.