Plan de lucha docente
El CCCXIX Congreso Extraordinario de UnTER, que sesionó en Regina el 9 de agosto definió por unanimidad realizar paros. Uno de 24 horas el jueves 11 y de 48 horas los días 17 y 18 de agosto. En la primera jornada se realizarán movilizaciones regionales en Bariloche, Roca y Viedma, con otros sectores sindicales y la semana próxima una marcha provincial a la capital rionegrina. Las medidas marcan el inicio de un plan de lucha por recomposición salarial del 20 % y la exigencia de escuelas en condiciones dignas de enseñar y aprender: presupuesto para insumos, transporte y comedores escolares, urgente creación de cargos necesarios, para garantizar el derecho social a la educación.
UnTER marchó junto a otras organizaciones en toda la provincia
Compañero Secretario General, Mario Floriani, al inicio de la actividad en Roca - Fiske Menuco, en el marco del paro con movilizaciones regionales que se realizaron en esta ciudad, Viedma y Bariloche.
Masiva adhesión al paro y movilizaciones en el inicio del plan de lucha
Con unidad en la acción junto a sindicatos y organizaciones hermanas más de tres mil compañeras y compañeros en las calles de Viedma, Bariloche y Roca- Fiske Menuco y un promedio del 90% de adhesión al paro inició el plan de lucha docente por aumento salarial, escuelas y condiciones laborales dignas, presupuesto para insumos, comedores y transporte escolar, normal funcionamiento del IPROSS.