UnTER repudia agresión a manifestantes de ATE

 

 

La Unión de Trabajadores/as de la Educación de Río Negro -UnTER- expresa su repudio a la represión policial contra manifestantes de ATE en Viedma, quienes realizan una permanencia frente al Ministerio de Desarrollo Social; acompaña los justos reclamos por mejoras salariales y el pedido a la justicia ‎por los hechos de corrupción y facilitación de la prostitución de niñas y jóvenes en la capital provincial.

Una vez más, las fuerzas policiales desplegaron su accionar represivo, pese a que ya se había acordado el levantamiento de la medida a las 17 hs. Al mediodía rodearon y encerraron a militantes, los golpearon, además de emplear gases lacrimógenos y gas pimienta, algo que las y los docentes sufrimos también en otras manifestaciones y denunciamos, pero evidentemente cambian los funcionarios pero no las mañas, ni los intentos de intimidar a trabajadores y trabajadoras con amenazas de despidos como denunciaron compañeros de ATE esta mañana.

Nos sumamos a los justos reclamos de ATE y hacemos nuestro el pedido de para que la justicia para que cite a prestar declaración indagatoria al Ministro Ricardo Arroyo ‎por los hechos de corrupción y las redes de trata que se investigan y que involucra a sectores del poder judicial, político y económico de la Comarca y de la provincia.

                                                                                                                                                                  Gral Roca - Fiske Menuco, 26 de marzo de 2015.

María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura

Artículos relacionados: 

Un Estado que no protege su infancia, está destinado al fracaso

Desde UnTER hemos denunciado que detrás de estas redes, se esconde la ruta del narcotráfico, se promueve la violencia institucional y la corrupción que prolifera en todos los estamentos del poder. Porque hemos visto como las causas, una por una quedan impunes, exigimos que esta vez se rompa el círculo perverso. Tiempo atrás, Alberto Weretlineck presentó con bombos y platillos el mapa del delito en Bariloche, dio nombres y ubicaciones de “malvivientes” que vivían, por supuesto, en los sectores populares de la ciudad turística, nos preguntamos si ahora será capaz de hacer lo mismo, aunque le toque marcar los barrios más lujosos de Viedma y alrededores.