El Consejo Directivo Central informa que el jueves 22, a las 12:00 h. se realizará la acción política definida por el plenario de Secretarios Generales realizado en Viedma el 15 de mayo.
Todas las Seccionales de la UnTER se movilizarán a los Consejos Zonales de Educación para hacer entrega del petitorio con las problemáticas docentes:
- Derogación las Resoluciones que obligan a los trabajadores/as de la Educación a dictar clases en el receso de invierno 2014.
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Condiciones edilicias dignas, que se garanticen los 12 puntos de la SRT.
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Acortamiento de los plazos de la propuesta salarial del presenta año. Equiparación en el cobro de las grillas de las horas cátedras.
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Entrega de los recibos de haberes en tiempo y forma.
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Instauración del pago en Planilla Complementaria de las liquidaciones de haberes incorrectas a la mayor brevedad.
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Derogación de las normativas que sostienen la aplicación del Certificado Médico Único
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Restitución de las Jornadas Institucionales.
Fiske Menuco – Gral. Roca, 22 de mayo de 2014.
Mario Floriani, Secretario General
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Concentración en delegaciones, sobran los motivos
El jueves 22, a las 12:00 horas trabajadoras y trabajadores de la educación de UnTER presentarán en todas las delegaciones del CPE de la provincia un petitorio para exigir mejoramiento de la propuesta salarial (corrección de grillas y acortamiento de los plazos). Además de expresar el rechazo a las resoluciones inconsultas que obligan a trabajar en el receso invernal en aquellas escuelas que perdieron clases por responsabilidad del ministerio de educación. Se manifestará también el malestar por la aplicación del certificado médico único y la eliminación de las jornadas institucionales.
UnTER rechaza el autoritarismo de la patronal
Los Secretarios y Secretarias Generales de UnTER, se reunieron el jueves 15 en Viedma, para analizar la situación provincial. En este marco, rechazaron las resoluciones del Ministerio de Educación que, de manera autoritaria, pretenden disciplinar a las comunidades que reclaman por sus derechos y privilegian las estadísticas antes que los derechos de trabajadores/as y estudiantes.