El jueves 22, a las 12:00 horas trabajadoras y trabajadores de la educación de UnTER presentarán en todas las delegaciones del CPE de la provincia un petitorio para exigir mejoramiento de la propuesta salarial (corrección de grillas y acortamiento de los plazos). Además de expresar el rechazo a las resoluciones inconsultas que obligan a trabajar en el receso invernal en aquellas escuelas que perdieron clases por responsabilidad del ministerio de educación. Se manifestará también el malestar por la aplicación del certificado médico único y la eliminación de las jornadas institucionales.
Las trabajadoras y los trabajadores de la educación exigimos:
- Derogación de las Resoluciones que obligan a los trabajadores/as de la Educación a dictar clases en el receso de invierno 2014.
- Condiciones edilicias dignas, que se garanticen los 12 puntos de la SRT.
- Acortamiento de los plazos de la propuesta salarial del 2014. Equiparación en el cobro de las grillas de las horas cátedras.
- Entrega de los recibos de haberes en tiempo y forma.
- Instauración del pago en Planilla Complementaria, a la brevedad, de las liquidaciones de haberes incorrectas.
- Derogación de las normativas que sostienen la aplicación del Certificado Médico Único.
- Restitución de las Jornadas Institucionales.
¡Luchemos por nuestros derechos!
Gral. Roca - Fiske Menuco, 19 de mayo de 2014
Mario Floriani, Secretario General
María Inés Hernández, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Decimos No al avasallamiento de nuestros derechos
Desde el Consejo Directivo Central de UnTER denunciamos el desaprensivo accionar, que avasalla derechos de docentes y estudiantes de enseñar y aprender en condiciones dignas, implementado desde el Ministerio de Educación, en la persona del Ministro Marcelo Mango.