Reglamento Consulta Pliego Paritario 2013
Diez urnas recorrerán la provincia. Cada urna tendrá dos o tres encargadas/os responsables. Se guardan todas las noches en oficinas del Correo Argentino labrando un acta al entregarlas. El correo también pone personal de seguridad para garantizar el cuidado de las urnas durante la noche. Se acordará el horario de retiro a la mañana siguiente. Se contará con tres padrones por urna: uno para el/la encargado/a, otro para el/la veedor/a de CTERA y otro para el/la veedor/a de UnTER. Vota todo aquel/la compañero/a que figura en el padrón.
Los únicos casos en los que se agregarán compañeros o compañeras al padrón serán: encargados de urna que no son de la localidad en la que están desarrollando la consulta, miembros del Consejo Directivo Central y veedores de otras agrupaciones que no figuren en el padrón en el que están desarrollando su actividad.
Durante el recorrido, desde que se inicia hasta terminar con la última escuela; se labrará: un acta de apertura de urna, una de cierre escuela, un acta de cierre diario, un acta de entrega correo y un acta conteo de votos final.
Comisión Fiscalizadora y Organizadora
Transparencia en la consulta
El Consejo Directivo Central informa que ha convocado a diez docentes de gremios de otras provincias para que actúen como veedores en cada una de las urnas electrónicas en la consulta que se realizará desde el 3 al 7 de diciembre con el objeto de poner a consideración de afiliadas y afiliados el pliego reivindicatorio salarial 2013, en el marco de las negociaciones paritarias.
DEL 3 AL 7 DE DICIEMBRE VOS DECIDIS
El Consejo Directivo Central de la UnTER definió realizar una consulta provincial a las/os Trabajadoras/es de la Educación de Río Negro porque cree necesaria una participación más amplia que permita conocer con certeza la opinión de todas y todos sus afiliados y afiliadas.