Jorge Molina responde a las críticas por la consulta

 

 

El compañero Jorge Molina, secretario general del gremio docente respondió las acusaciones de la oposición interna del sindicato respecto de la consulta masiva sobre el pliego de reivindicaciones 2013.
"Queremos que reflexionen, que se sumen y apoyen porque esto no beneficia sólo a un sector" dijo y agregó que "yo confío en la autonomía del pensamiento de los compañeros porque si el pliego es malo los afiliados van a votar que no".
La innovadora consulta se llevará a cabo del 3 al 7 de diciembre en todos los establecimientos educativos de la provincia de Río Negro y se realizará mediante el voto electrónico. Desde la UnTER se aclaró en reiteradas oportunidades que el plebiscito no es vinculante ya que no anula ni posterga congresos y/o asambleas. En ese sentido Molina dijo que "no es una ocurrencia de esta comisión directiva ya que el pliego surge de la política gremial de nuestro sindicato que fue aprobada en diciembre del año pasado y la mayoría de las cuestiones salariales son históricas".