Criminalización de la protesta docente

 

 

A través de la prensa, la Cámara Federal de Roca, anunció el rechazo a la absolución de las compañeras y compañeros que, la Justicia Federal en primera instancia investigó y decidió no procesar, por la lucha docente del 2009 en Río Negro.

Aún antes de proceder a las notificaciones a quienes se pretende volver a criminalizar por ejercer el derecho de petición y reclamo sobre legítimas reivindicaciones laborales, se impone por los medios la estrategia del temor y la persecusión de una justicia que poco ha hecho para resolver los crímenes de lesa humanidad de la dictadura y otros hechos relevantes que permanecen impunes.

Exhortamos al conjunto de la docencia y a todas las organizaciones populares, a mantenerse en alerta para acompañar y luchar para que cesen estas maniobras judiciales que no tienen otro objetivo que paralizar los reclamos justos de la clase trabajadora, conquistando el sobreseimiento definitivo de las compañeras y los compañeros docentes perseguidos por luchar.

Viedma, 25 de octubre de 2010.

Marcelo Mango, Secretario General
Luis Giannini, Secretario de Prensa

Relacionados

Artículos relacionados: 

UnTER por justicia en Casa Rosada

Para denunciar la política sistemática de persecución y asesinato de adolescentes y jóvenes de los barrios más humildes a manos de la Policía de Río Negro y el nuevo intento de procesar a más de treinta docentes, como una expresión de criminalizar la protesta social, el Secretario General de UnTER, Marcelo Mango, se reunió con el Ministro del Interior, Florencio Randazzo en Casa Rosada, el martes 26, a las 19 horas.

El Juzgado Federal de Roca declaró el sobreseimiento de docentes imputados por manifestarse

En un fallo ejemplar que desestima la judicialización de la protesta y garantiza la libertad sindical, el Juez Federal Dr. Santiago Inchausti, consideró al accionar de los docentes imputados por su presencia en la Ruta 22 como integrantes de una protesta gremial. En ese sentido, la sentencia se funda en dos cuestiones fundamentales: el derecho de reunión y de petición, y la inexistencia de generar un peligro a terceros.