Escuela Rodolfo Walsh

 

 

  • 14/11/22 Jornada del Departamento de Salud “prevención de riesgo en la escuela" en seccional Villa Regina

    Más de 90 compañeras y compañeros participaron el 18 de octubre, en la seccional Villa Regina de la jornada de formación en PREVENCIÓN DE RIESGO EN LA ESCUELA, APORTES PARA CONSTRUIR UNA ESCUELA SEGURA, a cargo de Claudia Asencio Secretaria de Salud en la escuela , Marcelo Ávila, asesor legal.

  • 29/07/22 Con la obra de teatro de títeres continúa la gira por las seccionales

    En el marco del convenio firmado entre la Fundación Cultural Patagonia y la UnTER continúa la presentación de las obras de teatro de títeres: "Los Cuentos de Federica" y "Viajes y colores" de Teo Betancour y Flavia Calvo.

  • 05/07/22 Exitoso Congreso de ESI de la UnTER

    Después de dos años de pandemia la UnTER volvió a demostrar su capacidad de organización y convocó a trabajadorxs de la educación de las 18 seccionales de la provincia a participar del Primer Congreso Educativo «Caminos de la Educación Sexual Integral» que se desarrolló con un éxito rotundo los días 30 de junio y 1 de julio en la Asociación Española de Gral. Roca- Fiske Menuco.

  • 24/06/22 Con propuestas de formación, recorremos la provincia

    Con la participación de más de 400 compañerxs de todos los niveles y modalidades, la Escuela "Rodolfo Walsh" realizó dos propuestas de formación en distintas seccionales de la Provincia.

  • 21/12/21 UnTER firmó un convenio con la Fundación Cultural Patagonia

    El 20 de noviembre, UnTER y FCP firmaron un convenio para realizar presentaciones en escuelas y descuentos en entradas para docentes, entre otras propuestas.

  • 23/11/21 Finalizó el ciclo de formación en el marco de discusión del Diseño Curricular de Jóvenes y Adultxs

    Con la participación de más de 300 compañerxs de las dieciocho seccionales de UnTER, y con representantes de todas las instituciones de la provincia, concluyó el Ciclo de formación que se propuso desde la Secretaría de Educación Primaria, Secundaria y la Escuela Rodolfo Walsh en el marco de la discusión del Diseño Curricular de Jóvenes y Adultxs.

  • 27/10/21 Recorrida de integrantes de la Escuela Walsh por instituciones educativas de Catriel

    Creemos firmemente que los logros de una organización son los resultados del esfuerzo combinado de cada individuo, que solxs se puede hacer muy poco pero unidxs podemos hacer mucho. Es por ello que este 26 de octubre el director de la Escuela Rodolfo Walsh, Flavio Bell y la Secretaria Académica María Isabel Bravo en compañía de la Secretaria General de la Seccional Catriel Claudia Gorri, recorrieron distintas instituciones educativas: Escuela Primaria N°204, E.S.R.N. N°21, C.E.T. N°21, Supervisión de Nivel Medio e IF.D.C. Escucharon las distintas problemáticas e intereses que atraviesan la vida institucional, con el fin de realizar la proyección de capacitaciones para el año 2022. Agradecemos profundamente la calidez y las atenciones con la que fuimos recibidxs en cada institución.

  • 18/10/21 Jornada de formación “Lxs docentes como trabajadrxs”

    Con la participación de más de 200 compañerxs de todos los niveles y modalidades, de todas las seccionales de la Provincia, el 18 de octubre inició la Jornada de formación “Lxs docentes como trabajadorxs. Una mirada sociológica e histórica”, dictada por el Prof. Ricardo Donaire.

  • 18/10/21 Jornada de formación con Rebeca Anijovich

    El 14 de octubre se realizó la jornada de formación "Evaluar es más que calificar", dictado a cargo de la Mg. Rebeca Anijovich. Participaron de esta segunda cohorte alrededor de 125 compañerxs de las seccionales: Allen, Cipolletti, Cinco Saltos, Bariloche, El Bolsón, Sur Medio, Valcheta, Sierra Grande y SAO.

  • 15/09/21 Jornada de formación: “La ‘comunicación’ de/en la Educación Inicial, escenarios inmersivos: ¿lazos virtualizados?”

    Con la presencia de 70 compañerxs de nivel inicial que se desempeñan en las instituciones de Cipolletti, zona I y II, dio inicio este miércoles 15 de septiembre, la capacitación: “La ‘comunicación’ de/en la Educación Inicial, escenarios inmersivos: ¿lazos virtualizados?” dictada por Profesoras Proyecto de Investigación C 145- Colectiva Extensionista Infancias y Escuela- Facultad de Ciencias de la Educación – Universidad Nacional del Comahue: Dra. Mónica Sobrino, Lic. Ema Camadro, Prof. Rosana Bravo, Prof. Mariela Galdame, Prof. Mónica Morales,  Prof. Natalia Casas.