Universalidad del salario y actualización de las asignaciones familiares

 

 

El Consejo Directivo de la UnTER expresa su apoyo a cualquier propuesta de asignación universal que alcance a niños/as y adolescentes de nuestra provincia. Esto, habiendo tomado conocimiento de una iniciativa legislativa que se trasformaría en complemento del beneficio universal por hijo/a ,que instrumenta desde el año pasado el gobierno nacional, y por el cual se abona a familias sin trabajo $180 por hijo/a menor de 18 años.

Lo que llama poderosamente la atención es que sus impulsores no hayan reparado en el hecho que la provincia de Río Negro aún no adhirió al Decreto Nacional 1729/09. Los estatales rionegrinos perciben $135 por sus hijos/as, en una clara violación al espíritu de universalidad que exige el pago de $180. También debiera haber llevado la asignación por hijo/a con discapacidad a $720 y prenatal a $180.

Una vez más, Río Negro es furgón de cola a la hora de respetar y concretar derechos y beneficios para sus trabajadores. En este sentido, desde UnTER se insistirá, en la próxima paritaria, en la actualización de las asignaciones y se realizará una presentación a los representantes legislativos a este respecto.

10 de julio de 2010

Pedro Bichara, Secretario de Prensa