El CCLXXXV Congreso Extraordinario de UnTER que sesiona bajo el nombre de Teresa Rodríguez, Víctor Choque y Carlos Fuentealba, denuncia y repudia la política persecutoria puesta en funcionamiento por los vocales gubernamentales el Consejo Provincial de Educación: Amira Nataine y Jorge Sartor, al ordenar de manera contenciosa y direccionada un sumario a los docentes Mario Floriani, Juan Diaz, Marcelo Salas, Javier Callejas, Norma Cabaza y otros, que a priori pretende legalizar el avasallamiento de derechos constitucionales aplicando medidas disciplinadoras. La consigna es clara, castigar a docentes afilados a nuestro sindicato privándolos de derechos de ascenso, a la estabilidad laboral o a la jubilación.
Con este sumario no solo se cercenan derechos individuales sino que también involucra al conjunto ya que se vulnera de manera autoritaria el derecho a los fueros gremiales como es el caso del compañero Mario Floriani, actual representante gremial con licencia en el Departamento "Salud en la Escuela".
De prosperar esta vil iniciativa gubernamental, Río Negro quedará registrada en la historia como la provincia donde se vulneran derechos esenciales consagrados en la constitución nacional con el guiño de un sector de la justicia que rechazó un amparo presentado para corregir esta iniciativa para llevar adelante, al mejor estilo de épocas donde imperaba el autoritarismo y los derechos humanos estaban postergados y olvidados.
Viedma, 12 de abril de 2010.
Comisión de Prensa en el Congreso: Clara Busso (Secc. Viedma); Natalia Baeza (Secc. Cinco Saltos); Daysi Giretti (Secc. Valle Medio);Cecilia Altamirano (Secc. Roca); Ana Stoessel (Secc. Regina); Flavio Bell (CDC).