El Consejo Directivo de la UnTER se solidariza con la Compañera Liliana Cardozo, quien ha sido citada para el martes 28 de julio a las 10 hs. por la Jueza Federal de Roca, María del Carmen García, a declaración indagatoria por el supuesto "delito" de atentar contra la seguridad pública. La imputación, a la Secretaria General de la UnTER Río Colorado, profundiza la estrategia de la Justicia Federal de "cazar" a militantes y luchadores sociales.
Mientras el estanciero y Presidente de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati, impunemente se vanagloria ante los grandes medios de difusión de haber desabastecido al pueblo argentino con salvajes cortes de ruta en nombre de los pequeños productores. La Justicia Federal en una clara definición cargada de subjetividad ideológica profundiza la judicialización de la protesta de militantes sindicales y sociales que han ejercido su derecho a peticionar por derechos básicos.
Lamentablemente esta situación confirma que la Justicia sólo intervendrá contra los trabajadores y el pueblo. Obviando el accionar de los grupos de poder y las patronales sean estas privadas o estatales.
La UnTER ratifica su compromiso de garantizar las acciones legales y políticas necesarias para impedir que se perpetre semejante injusticia contra los luchadores sociales.
27 de julio de 2009
Pedro Bichara, Secretario de Prensa
Relacionados
- Más de 20 imputados en la justicia por reclamar, CDC, 7/07/09