El Consejo Directivo Central de la UnTER repudia el atentado al edificio de Promoción Familiar, ocurrido la madrugada del 31 de mayo, en el marco de las acciones que llevan adelante Trabajadores y Trabajadoras del organismo, en denuncia de la situación laboral y el pedido de renuncia del jefe de la Delegación y la coordinadora técnica de Roca.
Las Trabajadoras y los Trabajadores de Promoción, desde hace 15 días permanecen en forma pacifica en el edificio para exigir al Ministerio de Familia, políticas dirigidas a proteger y promover los derechos de la infancia, adolescencia, y sectores más vulnerables, población con la que intervienen las y los trabajadores en conflicto.
El reclamo, revela que el gobierno provincial privilegia compromisos políticos, convirtiendo a los organismos públicos en espacios para ubicar "compinches", que en este caso, son cuestionados por los trabajadores por actuar de manera autoritaria. El hecho de designar personas, denunciadas por un desempeño arbitrario, en cargos que deberían ser concursados y tan sensibles para la atención de la población, lesiona las instituciones democráticas.
El violento atentado, es un intento repudiable de intimidar y es responsabilidad del Ministro de Familia, Alfredo Pega, la pronta resolución del conflicto y la integridad física de los trabajadores.
1 de junio de 2009
Pedro Bichara, Secretario de Prensa