El Consejo Directivo de la UnTER ratifica la necesidad de que la readecuación de calendario se realice de manera unificada.
Desde la Organización sostenemos que para garantizar que los estudiantes terminen el período lectivo con mayores conocimientos debe priorizarse la recuperación de objetivos y contenidos.
La visión fragmentada sobre educación que distingue a los funcionarios, los lleva a defender una decisión disciplinadora para con los docentes, pero alejada de la necesidad de los niños y niñas. Lamentamos que se reiteren estas actitudes que muestran la incapacidad de implementar políticas que contemplen las necesidades de toda la comunidad educativa
Por el contrario, desde la UnTER cada lucha, cada avance que se logra, es para el conjunto, independientemente de la adhesión o no a las medidas definidas por la organización gremial. De hecho, este mes todos los docentes rionegrinos cobrarán el aumento salarial logrado por el sindicato.
Por lo expuesto, tenemos claro que la medida de paro involucró a todo el sistema educativo y que, incluso cuando los docentes a cargo no lo hicieron, por distintos motivos, la mayoría de los estudiantes de todos los niveles no tuvieron clases con regularidad, lo que implica, también una pérdida de contenidos.
6 de mayo de 2009
Pedro Bichara, Secretario de Prens
El gobierno solo pretende dividir a los docentes