El CCVLLVII Congreso de la UnTER, que sesiona bajo el nombre del compañero Pascual Mosca, recuerda y quiere homenajear a Carlos Fuentealba asesinado por defender el derecho a enseñar y aprender en condiciones dignas en la provincia de Neuquén.
A dos años de que un personero del poder fusilara pública e impunemente a Carlos Fuentealba los trabajadores y trabajadoras de la educación de Río Negro, reunidos en Congreso, hacen suyo el pedido de Juicio y Castigo a los responsables políticos e ideológicos y renueva su compromiso de acompañar cada una de las acciones que se promuevan desde ATEN; plenamente convencidos que el derecho a la vida jamás puede estar sumido al derecho a la propiedad privada, porque no hay mayor homenaje que continuar la lucha por la verdad, si nos proponemos construir una sociedad justa, digna y solidaria.
Los Trabajadores de la Educación celebramos la sentencia histórica que condenó a cadena perpetua al cabo primero Poblete responsable material del asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba.
No habrá verdadera justicia hasta que todos los actores políticos e ideológicos sean sometidos a un proceso judicial por la responsabilidad que les cabe. Hasta entonces, seguiremos exigiendo juicio y castigo.
Choele Choel, 3 de abril de 2009
Comisión de Prensa: Ana Stoessel, María Clara Busso, Sergio Gallinatti, María Inés Hernández, Pedro Bichara
Relacionados
Carlos Fuentealba, ¡presente!
El CCLXXI Congreso, expresa su satisfacción por la condena a Cadena Perpetua del oficial Poblete de Neuquén responsable material del fusilamiento del compañero Carlos Fuentealba.
¡Las tizas no se manchan con sangre!
Los Trabajadores de la Educación celebramos la sentencia histórica que condena a cadena perpetua al cabo primero Poblete responsable material del asesinato del compañero docente Carlos Fuentealba.
A un año del asesinato del compañero Carlos Fuentealba
A un año de que un personero del poder fusilara pública e impunemente a Carlos Fuentealba los trabajadores y trabajadoras de la educación de Río Negro, reunidos en Congreso, hacen suyo el pedido de Juicio y Castigo a los responsables políticos e ideológicos.