Un importante grupo de manifestantes marcharon por las calles de Viedma pasando por la sede del Ministerio de Economía para luego dirigirse a la Legislatura Provincial.
Bajo una torrencial lluvia un exagerado cordón policial intentó impedir que los trabajadores llegaran al frente del edificio donde habían anunciado que se concentrarían. Este hecho causó mucho malestar, generando algunos altercados con la policía. El Secretario General, Marcelo Nervi, fue golpeado por la espalda por un policía, entre otros militantes gremiales.
Después de dos horas de reclamos y espera para poder ser atendido por los legisladores, los bloques opositores recibieron a dirigentes de la CTA donde adelantaron su rechazo al presupuesto 2009 y recepcionaron el pedido de Juicio político del Ministro Alfredo Pega por la causa Flavors.
Por último, y cerrando la jornada de protesta Marcelo Nervi recordó "la firme convicción de la UnTER de generar las acciones que tuerzan el rumbo político de la provincia que hoy paga los peores salarios y es la única en todo el país que no abonará el aguinaldo a sus trabajadores.
Viedma, 19 de diciembre de 2008.
Pedro Bichara, Secretario de Prensa