UnTER analiza la Educación Especial en Río Negro
Sesenta representates de todas las Seccionales de UnTER, de todos los niveles y miembros de ETAP, analizan la situación de la Educación Especial en Río Negro.
El encuentro, organizado por el Consejo Directivo Central de UnTER, con el propósito de reflexionar y proponer alternativas al Anteproyecto de Integración de alumnos con Discapacidad Sensorial, Mental Leve y Necesidades Educativas en el sistema educativo común, es coordinado por las secretarías de niveles y el área de capacitación del Sindicato.
La idea de reformular el proyecto de integración cuenta con un amplio consenso entre los actores involucrados. Pero no basta con desplegar un discurso progresista para abordar la problemática, se requiere de un debate participativo y la decisión política de garantizar los recursos humanos y económicos que garanticen un verdadero proceso de integración que se materialice en los hechos.
Al cierre de la jornada, prevista para las 17:00 horas, se elaborará un documento con concluisiones y consideraciones sobre la realidad de la escuela especial y los alumnos integrados de la modalidad.
viernes, 23 de mayo de 2008.
Pedro Bichara, Secretario de Prensa