Homenaje a la compañera María del Pilar Alessio
El CCLXX Congreso Extraordinario de la Unión de Trabajadores de la Educación, UnTER, sesionó con el nombre de la Compañera María del Pilar Alessio, fallecida el 6 de mayo, víctima de la falta de una política seria de salud integradora del IPROSS que hizo aún mucho más dolorosa su partida.
La compañera, como afiliada al Instituto, fue tratada en el Hospital Privado de Bariloche el 3 de mayo con un diagnóstico Terminal, que demandaba un traslado perentorio a Buenos Aires a un instituto especializado, acción que necesitaba una aceptación inmediata del IPROSS que se logró 24 horas después, cuando ya era tarde y por la presión de familiares y de UnTER.
Denunciamos que en este caso, la obra social hizo abandono de persona porque carece de un servicio adecuado de emergencia, que durante las 24 horas pueda cubrir situaciones de extrema necesidad. Una vez más, la burocracia, la falta de respuestas presente en funcionarios del IPROSS y enquistada en toda la institución avasalla deliberadamente el derecho a la salud, entendida como un derecho esencial y un bien social que hace a la dignidad humana, tal como lo establece el art. 59 de la Constitución Provincial
Bariloche, 9 de mayo de 2008
Pedro Bichara, Secretario de Prensa