Parcial inicio de clases en el país. En Río Negro los docentes paran y se movilizan
Sin la inclusión de la provincia de Río Negro al fondo de desigualdades salariales solicitada por CTERA en la Paritaria, con un sueldo inicial nacional, al cual el gobernador de la Concertación, Miguel Saiz, pone como techo obviando el 40% de zona patagónica, y sin respuesta a la demanda salarial del conjunto de los docentes, no se inician las clases en la Provincia de Río Negro.
La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro, definió un paro de no inicio de 48 horas y el viernes 7 realizará un nuevo Congreso que profundizará las medidas de fuerza de no haber una propuesta salarial seria por parte del Gobierno.
A esta situación se suma el conflicto que mantienen los estatales pasivos y activos rionegrinos por el discontinuo funcionamiento de la Obra Social IPROSS, que se encuentra colapsada por el despilfarro y la política de desfinanciamiento de sus funcionarios. Sin cobertura de medicamentos, pago encubierto de Plus, entre otros atropellos, deben soportar los afiliados a quienes se les aumentó el aporte y, sin embargo, tienen menos servicios.
Por una recomposición salarial que respete el escalafón docente, un sueldo inicial que contemple la zona patagónica y la normalización y funcionamiento del Ipross: PARO Y MOVILIZACIÓN DOCENTE Marcha Provincial en Roca. Concentración 10 Hs Avenida Roca y Chula Vista.
29 de febero de 2008
Pedro Bichara, Secretario de Prensa