Congreso de UnTER por Paritaria y por el IPROSS
Frente a la dilación del gobierno para retomar la discusión salarial y la falta de respuesta a la problemática que atraviesa el IPROSS, el Consejo Directivo Central de la UnTER convocó a Congreso Extraordinario, para el jueves 8 de noviembre en Conesa.
Distintas han sido las acciones articuladas con otros sectores gremiales y sociales para analizar seriamente la situación de la Obra Social y avanzar en una alternativa en beneficio de sus afiliados, sin embargo, el gobierno niega información pública y ratifica su política de hacer pagar el déficit a los trabajadores, la única salida que encuentran sus funcionarios, después de herméticas reuniones, es aumentar el aporte a los afiliados al IPROSS.
Por otro lado, el gobierno de la Concertación Plural no adhiere a la decisión política de Nación de aumentar las Asignaciones Familiares, como consecuencia priva a los hijos de los trabajadores rionegrinos de un derecho irrenunciable.
Desde UnTER, se ha planteado la necesidad de retomar la discusión salarial que dé como resultado una recomposición que permita a los trabajadores de la educación vivir dignamente.
En septiembre la Dirección de Estadísticas y Censos de Río Negro informó que el aumento en el costo de vida en la provincia es de un 23% como mínimo. El constante aumento de productos básicos y servicios, como por ejemplo los alquileres, son elementos incontrastables que sustentan la urgente demanda.
Ante este escenario político y un profundo malestar, los Trabajadores de la Educación resolverán las acciones para conseguir las justas reivindicaciones negadas por el Gobierno de Miguel Saiz.
Viedma, 6 de noviembre de 2007
Pedro Bichara, Secretario de Prensa