En tal sentido queremos aclarar que UnTER siempre ha hablado de una implementación gradual de la reforma, respondiendo a aspectos pedagógicos, tiempos educativos y la construcción colectiva de un nuevo diseño curricular, pero nunca de una implementación parcial.
En relación a los talleres si bien desde el sindicato también hemos considerados la posibilidad de su implementación como espacio curricular, nunca se acordó con el Ministerio la temática a abordar como así tampoco su estructura.
Consideramos desacertadas las expresiones del Ministro, basadas seguramente en el estudio de factibilidad, las conclusiones subjetivas de los encuentros con alumnos y las audiencias publicas, que han sido rechazados por
Revalorizamos el trabajo qye se esta realizando en el proceso de actualización disciplinar y el trabajo docente en las jornadas institucionales haciendo aportes y sugerencias.
Es de resaltar que
La nota periodística solo crea mayor confusión y malestar en la comunidad educativa, por definiciones que asume el Ministerio unilateralmente, desvalorizando el trabajo comprometido que se esta dando en cada una de las instituciones educativas con la verdadera intención de construir entre todos un proyecto curricular para la educación secundaria.
General Roca, 26 de Septiembre de 2007.-
Sandra Schieroni, Secretaria Nivel Medio y Superior
Marcelo Nervi, Secretario Adjunto