Descontaron a docentes de la Línea Sur por reclamar movilidad

 

 

Descontaron a docentes de la Línea Sur por reclamar movilidad


El CPE liquidó haberes de octubre con un descuento del 50% a algunos trabajadores de la educación de Clemente Onelli, Atraicó, Pilquiniyeu del Limay, Cañadón Chileno, como una medida de disciplinamiento por haber realizado un reclamo en contra de la ley de movilidad. Lo llamativo de la situación es que los docentes cumplieron sus funciones asistiendo a la Delegación del Consejo Provincial de Educación de la Regional Sur.

Por otro lado, a través de la Resolución 1851/06 del 26 de septiembre, el CPE reconoció el reclamo y modificó el importe correspondiente al concepto movilidad que exigían los trabajadores quienes, de manera inmediata, retomaron la actividad.

La información mensual emitida por los directores fue sin novedad. Sin embargo, de manera arbitraria y al azar se efectuaron descuentos, inclusive a docentes que se encontraban de franco o en licencia, (recordemos que son escuelas hogares).

Esta determinación de los funcionarios del CPE, sumado a los pedidos de informe por parte de las autoridades policiales sobre quienes encabezaron las actividades, es un intento de disciplinar y amedrentar. 

La tan controvertida ley de movilidad 4059, votada por el oficialismo en la legislatura de Río Negro, continúa teniendo consecuencias nefastas para los trabajadores. Los funcionarios en vez de intentar amedrentar docentes, deberían implementar acciones para optimizar los recursos del Estado y mejorar el funcionamiento de la educación.

Estas acciones no hacen más que generar mayor malestar, y profundizar el descontento en la docencia rionegrina. Exigimos la devolución inmediata de los montos descontados y el respeto a ejercer la defensa de los derechos laborales.


Gral. Roca, Fiske Menuco, 7 de noviembre de 2006.



Orlando Solaro                Marcelo Nervi
Secretario de Prensa        Secretario Adjunto