El viernes 9 de septiembre se sumó al ayuno docente, Martín Preciado, afiliado a la Seccional Viedma y Secretario de Acción Social del Consejo Directivo Central de UnTER. Tal como se informó en el Plenario de Secretarixs Generales cada día se sumará un/a compañerx a la medida de protesta que inició el jueves 8 con cinco trabajadorxs de la educación. Esta modalidad, se adoptó luego de la imposición de la conciliación obligatoria, y la manifiesta voluntad política del gobierno de castigar a al sector docente por mantener en pie sus justos reclamos.
UnTER mantendrá el ayuno por tiempo indeterminado, hasta tanto el gobierno presente una respuesta concreta a los requerimientos definidos por Congreso: un salario que permita vivir dignamente, condiciones edilicias seguras para todos los establecimientos educativos y estabilidad laboral, garantizada con la puesta en marcha de concursos de ingreso a la docencia, acuerdo paritario homologado en mayo.
El gobierno provincial tiene la obligación de dejar de dilatar los tiempos. Es el único responsable de la continuidad y profundización del conflicto con lxs trabajadorxs de la educación de Río Negro.
Viedma, 9 de septiembre de 2022.
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General
Plenario de Secretarixs Generales desde la Carpa por la Dignidad Docente
El Plenario de Secretarixs Generales que sesionó en la ciudad de Viedma el 8 de septiembre de 2022 en la Carpa por la Dignidad Docente, en el marco de la Conciliación Obligatoria, con la presencia de las 18 seccionales de la provincia, se declaró en sesión permanente y en estado de alerta y movilización.