UnTER informó en conferencia de Prensa, que ante la recepción de la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, realizó una presentación exigiendo garantías de su cumplimiento por parte del Ministerio de Educación y DDHH. Por consiguiente, se mantiene la medida de paro prevista para este miércoles 31 de agosto, hasta tanto reciba una respuesta efectiva, dentro de las 24 hs que establecen los plazos legales.
La cédula de notificación se recibió en horas de la mañana y establece un plazo de 15 días hábiles a partir del 31 de agosto. El sindicato decidió con el asesoramiento de sus abogadxs exigir garantías de equidad; luego de la actitud desleal del gobierno en el primer semestre cuando descontó los días de paro en el marco de una conciliación obligatoria. La exigencia implica retrotraer todas las medidas desde el inicio del conflicto, el pasado 22 de julio; no descuento de días de paro, la derogación de la Resolución 4969/22 y urgente convocatoria a Paritaria.
Viedma, 31 de agosto de 2022.
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.
Sandra Schieroni, Secretaria General.
UnTER pide garantías de cumplimiento a las obligaciones que impone entrar en una conciliación
En la conferencia de prensa, realizada en dicha carpa, el viernes 31 de agosto, luego de la notificación de la conciliación obligatoria, Sandra Schieroni, Secretaria General de la UnTER informó que realizarán una presentación al Ministerio de Trabajo «en la que se requiere brinde garantías de que la conciliación obligatoria impone responsabilidades para ambas partes».