El 3 de agosto, frente a la casa de gobierno, el Frente Sindical con una olla popular de ATE, Sitrajur y UnTER, expresó al gobierno de la provincia la necesidad de una propuesta salarial que permita vivir con dignidad. Se requiere una propuesta salarial que acompañe el proceso inflacionario, con conceptos remunerativos y acumulativos; Recuperar el porcentaje adeudado en el primer semestre.
Viedma, 4 de agosto de 2022.
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General
Frente Sindical en conferencia de prensa frente a Casa de Gobierno
En conferencia de prensa, del Frente Sindical de Río Negro, del que forman parte ATE, Sitrajur y UnTER, realizada Frente a Casa de Gobierno en Viedma el 3 de agosto, Sandra Schieroni, Secretaria General de UnTER señaló que la actividad se articuló, en el marco de la convocatoria a Paritaria salarial para el viernes 5 «mostrar la unidad de trabajadorxs, nos une el reclamo por un salario que nos permita vivir con dignidad a lxs trabajadorxs estatales de la provincia. Estamos unidxs y vamos a estar en la calle cada vez que sea necesario para reclamar por nuestros derechos, queremos una propuesta salarial que acompañe el proceso inflacionario, recuperar el porcentaje que perdimos en el primer semestre. No vamos a aceptar ni cifras lineales, ni conceptos no remunerativos, el Estado no puede convertirse en evasor.
El Frente Sindical exige al gobierno una oferta acorde al proceso inflacionario
Referentes del Frente Sindical, se reunieron el lunes 1 de agosto, para analizar el contexto socioeconómico actual, en el marco de la continuidad de las paritarias salariales de lxs trabajadorxs estatales. Para los sindicatos que integran el Frente, UnTER, ATE y SITRAJUR, el gobierno debe ofrecer una propuesta acorde a los requerimientos de lxs trabajadorxs y al proceso inflacionario que azota al país. Una propuesta que permita recuperar el poder adquisitivo, que sea acumulativa, con revisión y actualización trimestral.