6 de mayo, trabajadorxs de la educación de paro y marchas regionales

 

 

Frente a un gobierno que incumple la conciliación obligatoria y aplica descuentos a mansalva, UnTER ratificó en las calles y con un contundente 98% de adhesión al paro la fuerza del conjunto y el rechazo al intento de disciplinamiento del gobierno provincial.
 
Miles de trabajadorxs participaron de las cuatro marchas regionales, en Viedma, Choele - Choel; Bariloche y Roca  - Fiske Menuco para expresar que es justo luchar por un salario que permita vivir con dignidad, que los descuentos son ilegítimos, que se exige su devolución y también por un presupuesto que garantice condiciones edilicias y creación de cargos en los establecimientos educativos. 
 
El lunes 9 se realizará la segunda jornada de estas 48 horas de paro con acciones en cada localidad de la provincia. El gobierno debe realizar una lectura política del mensaje de lxs trabajadorxs que no se dejaron amedrentar y respondieron con fuerza y convicción.
 
Exigimos al gobierno provincial una propuesta que supere el índice inflacionario, y le advertimos que la devolución inmediata de los días de paro descontados es indispensable para reanudar el diálogo. No se soluciona un conflicto avasallando derechos.   
 
Gral. Roca - Fiske Menuco, 6 de mayo de 2022.
 

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General

 

Viedma:

 


Intervención de Elisabet Barrera, Secretaria General de Seccional Viedma y de Marcelo Nervi, Vocal Gremial Docente, en el cierre de la movilización regional el 6/05/22. Recorrieron las calles de la capital provincial además de la seccional local: Conesa, Sierra Grande, San Antonio Oeste, Valcheta y Jacobacci.

 


 


 


 

Roca - Fiske Menuco