Si la Sra. Gobernadora y sus funcionarixs tienen la voluntad política de solucionar el conflicto, el lunes 18, en la reunión Paritaria es su oportunidad de presentar una oferta salarial que contemple la demanda del sindicato.
La contundencia del paro de 48 horas los días 5 y 6 de abril, las acciones locales, la masiva marcha provincial en Viedma del miércoles 6, son señales a las que el gobierno de Río Negro debe responder con responsabilidad para garantizar condiciones edilicias y salarios dignos.
En un contexto de crisis la provincia tiene la obligación de concretar una justa redistribución de los ingresos que alcance a la totalidad de sus trabajadorxs.
La unidad y la fortaleza del conjunto de la docencia rionegrina en la lucha, es clara. Es hora de dar respuestas a las necesidades de lxs trabajadorxs, no somos responsables ni estamos dispuestxs a pagar las consecuencias de la escalada inflacionaria. La continuidad o la resolución del conflicto es exclusiva responsabilidad del gobierno provincial.
Viedma, 13 de abril de 2022.
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General
Artículos relacionados:
Tras insistir, UnTER fue convocada a Paritaria
Este 12 de abril miembrxs del Consejo Directivo Central de UnTER se presentaron ante el Ministerio de Trabajo para exigirle a Jorge Stopiello la convocatoria a paritaria salarial tal cual lo definido por el CCCL Congreso Extraordinario del sindicato.