Salarios y condiciones dignas para enseñar y aprender

 

 

 

 
98% de adhesión al paro docente de 48 horas, llevado adelante el 5 y 6 de abril y la movilización provincial con más de cuatro mil compañerxs en Viedma, el día 6, son muestras de la unidad de lxs trabajadorxs y de la voluntad de lucha del sindicato que exige, con carácter de urgente, una nueva paritariapropuesta salarial que supere el proceso inflacionario, que se acorten los plazos y que sea acumulativo
 
Se requiere también inversión en los establecimientos educativos, comedores y transporte escolar. Se necesita actualizar el valor de la movilidad docente y se rechaza la moratoria del convenio entre Anses y el gobierno provincial porque determina que sean lxs docentes quienes afronten la deuda que generó el Estado, que como patronal, definió pagar parte del salario con sumas no remunerativas. Pretenden que lxs docentes a punto de jubilarse paguen una deuda que le cabe a la patronal.
 
El gobierno provincial debe abandonar las políticas extorsivas y responder con responsabilidad los requerimientos de lxs trabajadorxs y garantizar condiciones dignas para el pueblo de Río Negro y su educación pública.
 
 
Viedma, 6 de abril de 2022.
 

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General

 

Artículos relacionados: 

Sandra Schieroni, Secretaria General acto de cierre de marcha provincial en Viedma, 6/04/22

"Estamos en la calle, con un 98% de adhesión al paro en la provincia, con cuatro mil compañerxs en la marcha, es la respuesta de la UnTER a las amenzas y políticas extorsivas del gobierno provincial", señaló la Secretaria General de UnTER, Sandra Schieroni.

El 6 de abril se cumplió la segunda jornada de paro de 48 horas y una marcha multitudinaria, definiciones del Congreso del sindicato realizado en Conesa el 1/04/22, en rechazo a la propuesta salarial del gobierno y para exigir un salario que permita a la clase trabajadora vivir con dignidad.