Las familias de la Escuela 95 no envían a sus hijxs por grave situación edilicia

 

 

Debido a la grave situación edilicia de la Escuela Primaria Nº 95 de Roca – Fiske Menuco, las familias definieron no enviar a sus hijxs hasta tanto se certifiquen condiciones de habitabilidad y seguridad como así también realizar una acción de amparo. UnTER acompañó el reclamo de la comunidad educativa que el 21 de marzo, realizó un abrazo simbólico y una asamblea a la cual fue convocada Silvina Biancalana, a cargo del Consejo Escolar de la Delegación del Ministerio de Educación.

Se deben tomar medidas preventivas inmediatas. El edificio presenta riesgo estructural que debe certificarse, así lo evidencian las profundas grietas presentes en casi toda la escuela, más la electrificación de la pared del SUM cuando llueve. Requieren que personal idóneo realice un informe y certifique las condiciones.

El reclamo es de larga data, se han presentado notas e informes, tanto desde la escuela como desde el Departamento de Salud de UnTER. Desde el Consejo Escolar solo se han hecho parches y promesas, el pedido es claro: certificación de riesgo, plan de obra que contemple todas las necesidades relevadas y la garantía de continuidad de clases presenciales en un espacio digno y seguro.

Las familias responsabilizaron al Ministerio por la pérdida de días de clases y por la falta de seguridad del edificio escolar.

Desde UnTER continuamos acompañando a cada comunidad educativa y exigimos que el Estado cumpla con la obligación de garantizar condiciones dignas para enseñar y aprender.

 

Gral. Roca - Fiske Menuco, 21 de marzo de 2022.

 

Silvana Lagos, Vocal Titular
Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela
Natalia Roncallo, Secretaria de Educación Primaria
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General

 

AdjuntoTamaño
PDF icon Acta Escuela 95. 21/03/22748.68 KB