Desde el Consejo Directivo Central de UnTER expresamos nuestro repudio a las expresiones de Soledad Acuña, Ministra de Educación de CABA; quien en un acto discriminatorio y de desprecio por lxs niñxs y adolescentes de los sectores populares, afirmó que estamos a destiempo para intentar reincorporarlxs al sistema educativo después de dos años de ausencias por la pandemia.
Rechazamos que una funcionaria considere que “es muy tarde para salir a buscar a lxs chicxs"; desde el sindicato siempre hemos sostenido y defendido lo contrario, porque estamos convencidxs que la escuela es el espacio en el que las infancias y adolescencias están contenidxs y se sienten en equidad más allá de cómo repercuten las políticas neoliberales fuera de ella; ya que es una herramienta de permanente transformación social. Los vínculos que se construyen en la escuela son los que hacen la diferencia.
Acuña se equivoca; sus dichos son peyorativos, discriminativos y excluyentes. Le exigimos que se retracte inmediatamente y que, además, implemente un programa de revinculación de la escuela con estxs estudiantes que tienen vulnerado su derecho a la educación.
Desde UnTER levantamos bien altas las banderas de la educación pública para la emancipación popular, y seguimos insistiendo en que no nos caímos en la escuela pública, nos levantamos en ella. ¡Ni un paso atrás en derechos conquistados!
General Roca- Fiske Menuco, 20 de enero de 2022.
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.
Sandra Schieroni, Secretaria General.