UnTER repudia el accionar represivo de la policía contra la marcha que acompañaba a la comunidad educativa del CEM 124, el 25 de noviembre, para exigir justicia por la violación sufrida por una estudiante a la salida del colegio.
Es preocupante que la respuesta sean las balas de goma y gases a un legítimo reclamo, justamente cuando se conmemora a nivel internacional el Día la eliminación de la violencia contra las Mujeres, en un contexto en el que una mujer es asesinada cada 30 horas en el país y una sociedad hastiada de las múltiples violencias que sufren mujeres y disidencias todos los días solo por el hecho de su identidad sexual.
En nuestra provincia se hace alarde de las diferentes políticas públicas para prevenir y acompañar a las víctimas por violencia, sin embargo, en la práctica hay más ausencias que acciones y más represión que contención. Exigimos todas las garantías para acompañar y proteger a Mujeres y Disidencias, políticas públicas con perspectiva de género y el cese de todo tipo de persecución contra quienes salen a las calles buscando una respuesta que en otro espacio no encuentran.
Gral. Roca - Fiske Menuco, 26 de noviembre de 2021.
María Inés Hernández, Secretaria de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General