Con la participación de cien compañerxs de la Modalidad Jóvenes y Adultxs, de Nivel Primario y Medio, de las 18 seccionales de la provincia, comenzó el 20 de octubre la Jornada de Formación: “La lectura y la escritura como prácticas sociales en espacios de educación de personas jóvenes y adultxs. Objeto de enseñanza e intervenciones didácticas”, dictado por Diego Chichizola y Carolina Seoane.
Esta tercera propuesta de capacitación, en el marco del ciclo de formación de Jóvenes y Adultxs, pretende abrir un espacio colectivo y colaborativo de discusión y análisis sobre los procesos de alfabetización inicial y de participación en la cultura escrita de las personas jóvenes y adultas, y de producción de proyectos de enseñanza sustentados en una didáctica constructivista con foco de enseñanza en las prácticas sociales del lenguaje, que contemple los caminos de escritura propios de las personas que están aprendiendo a leer y escribir, así como las restricciones didácticas y psicosociales.
Así como lo hicimos con las otras dos jornadas de formación que componen este ciclo, “Pensar en movimiento. Aportes a la práctica Docente” y "La educación de jóvenes y adultxs. A cien años del nacimiento de Paulo Freire. Debates y desafíos actuales", este curso se dicta en el marco de la discusión del Diseño Curricular de la modalidad.
Gral. Roca – Fiske Menuco, 21 de octubre de 2021.
María Isabel Bravo, Secretaria Académica Escuela Rodolfo Walsh
Flavio Bell, Director Escuela Rodolfo Walsh
Gustavo Moyano, Secretario de Nivel Secundario
Natalia Roncallo, Secretaria de Nivel Primario
Benjamin Catalán, Secretario de Educación
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General