Entrevista de radio a Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta

 

 

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta en Medios del Aires, Roca – Fiske Menuco, 23/08/21. Se refiere a reuniones sobre política educativa con el Ministerio de Educación, durante la semana y recorrida de instituciones educativas en jornada institucional “Nos enteramos de la presencialidad plena a través de los medios de comunicación, no tuvimos una información de formal, no fuimos consultadxs desde el sindicato para poder transmitir lo que pensaban lxs compañerxs (…) el planteo que se hizo a la Ministra de Educación fue que no era pertinente una vuelta a la presencialidad plena organizada en dos días, que tenía que ser gradual, progresiva. Se rompe el protocolo en cuanto al distanciamiento social”.

 


 

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta entrevista en programa "Al Margen" de radio Nacional Viedma, el 20/08/21 sobre la presencialidad plena “(…) el protocolo no se va a poder cumplir en su totalidad, ha sufrido una modificación, la distancia social no se puede respetar en el aula. (…) La forma en que se definió este regreso a la presencialidad, de una manera apresurada, unilateral, no fuimos consultadxs. (…) Siempre hemos bregado por una vuelta a la presencialidad cuidada, no queremos que sea a cualquier costo, desde UnTER seguimos teniendo la premisa del cuidado de la salud y la vida y en ese sentido necesitamos que se actúe con responsabilidad y celeridad cada vez que la situación epidemiológico así lo requiera”

Gral. Roca - Fiske Menuco, 20 de agosto de 2021.

 

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General
Artículos relacionados: 

Entrevista de radio a Sandra Schieroni, Secretaria General

Sandra Schieroni, Secretaria General de UnTER en radio El Cordillerano, el 23/08/21. “Valoramos la presencialidad porque entendemos la importancia que tiene el proceso educativo y en ese sentido hemos trabajado para que sea posible (…) tiene que estar sujeta al cuidado de la salud y de la vida de quienes habitan las instituciones educativas. (…) Esta definición de la presencialidad con todxs lxs estudiantes se hizo de manera apresurada con poco tiempo para pensarlo, organizarlo (…) necesitamos que todas las condiciones estén dadas. El sindicato reclama una mayor gradualidad. (…) evaluar la modificación del aforo en forma paulatina y el comportamiento en las instituciones educativas.”