Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela al aire de FM Milenium de Bariloche, el 12/08/21, por explosión en Escuela Hogar de El Cain. “Faltan peritajes, más allá de los resultados, insistimos que todas las escuelas deben contar con una Verificación Técnica Escolar, VTE y en la formación de una comisión para trabajar sobre las condiciones y medio ambiente de trabajo, para que sea una realidad la VTE, con participación de partes. (...) Vamos a seguir soliciando los peritajes respectivos, y que la escuela quede en condiciones de forma segura”.
Claudia Asencio, Secretaria de Salud en la Escuela, en Antena Libre el 11/08/21, informa sobre la explosión en Escuela Hogar de El Cain, y la necesidad que personal técnico, pueda determinar las cuasas y la intervención para que el edificio quede en condiciones. (…) “Se pidió en Paritaria que todas las escuelas esten verificadas por personal idóneo, la verificación técnica escolar, no solo incluye al edificio sino a una política preventiva que debería desarrollar el Ministerio de Educación, y DDHH con participación de partes.”
FM Piltri de El Bolsón, el 11/08/21, entrevista por explosión en una de las viviendas de docentes en Escuela Hogar de El Cain, “el concepto de prevención debe regir en todas las instituciones, sobre todo en la que conviven docentes y estudiantes. El Ministerio debe agilizar y garantizar la puesta en marcha de la Verificación Técnica Escolar, VTE. El contro del deber ser por personal idóneo”.
Entrevista en Austral Radio de Viedma, el 11/08/21. (…) “para determinar las causas no alcanza con una inspección ocular, se requiere personal idóneo, (…) la verificación de los espacios de trabajo debe ser sistemática y continua, lo pedimos en paritaria. El control preventivo debe realizarse y adaptarse a las normativas”.
Gral. Roca - Fiske Menuco, 11 de agosto de 2021.
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Explotó termotanque en Escuela Hogar de El Cain
En la Escuela Hogar Nº 173 “Gauchos de Güemes” de El Cain, a la 1:30 de la madrugada del 10 de agosto, explotó el termotanque de una de las viviendas destinadas a trabajadorxs de la educación, habitada por una pareja de docentes. Producto de la explosión se produjo un principio de incendio, que alcanzó parte del mobiliario de la casa. Tras la alerta, lxs maestrxs, junto a autoridades del paraje intervinieron para contener el siniestro. En horas de la mañana una docente debió ser asistida en el lugar y luego derivada a Maquinchao.