En 2020 nos atravesó la pandemia no solo por las pérdidas irreparables de vidas de seres queridos sino que nos dejó sumidxs en una economía precaria e inestable.
La clase trabajadora se ha visto afectada en los últimos años por el gobierno neoliberal anterior, con el cierre de puestos de trabajo y recortes tanto salariales como de inversión en ciertos sectores como salud y educación.
Hace unos días, se ha aprobado en la legislatura rionegrina, y con el aval de muchxs legisladorxs del oficialismo, la suba desorbitante del impuesto inmobiliario y del automotor, sin dudas perjudicando particularmente a lxs trabajadores. Lo extraño es que a la vez se les da la posibilidad de pagar menor porcentaje y/o directamente se lxs exime de pagar impuestos a grandes empresas.
Estamos desconcertadxs, no entendemos la lógica de este gobierno que le quita a lxs que menos tienen y ayuda a lxs que más ganan. No acordamos en que para equilibrar la economía se perjudique justamente al sector de la población que más ha sufrido y sigue sufriendo las consecuencias de esta pandemia.
Exigimos que revisen estas decisiones que lejos de contribuir a una justa distribución de la riqueza y a la equidad provocan más y más injusticias y desigualdad social.
Villa Regina, 20 de enero de 2021.
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General