El jueves 3 de diciembre, Sandra Schieroni y Patricia Ponce, Secretarias General y Gremial respectivamente, se hicieron presentes, junto a otras organizaciones sociales y sindicales, en la permanencia que mantienen docentes de ATEN en Casa de Gobierno de Neuquén, para expresar la solidaridad y acompañamiento de UnTER.
Lxs Trabajadores de la Educación de Neuquén, tienen el salario congelado desde diciembre de 2019 y no han tenido paritaria en todo el año, exigen una mesa de diálogo; hace cuatro días que permanencen en las puertas de la gobernación, hoy comenenzaron un ayuno. El gobierno neuquino que ha desoído el reclamo de lxs estatales, tampoco ha generado una instancia de diálogo, por lo que el sindicato docente se ha mantenido en lucha durante el 2020 y lxs trabajadorxs de la educación, con el salario devaluado, han garantizado la educación pública, como en todo el país en tiempo de pandemia.
Villa Regina, 3 de diciembre de 2020.
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta
Sandra Schieroni, Secretaria General
Solidaridad con docentes de Neuquén y Chubut
Desde UnTER, nos solidarizamos con compañerxs de ATEN que realizan una permanencia en Casa de Gobierno de Neuquén, desde el lunes 1 de diciembre, exigen una mesa de diálogo por salario y el rechazo al aguinaldo en cuotas.
Repudiamos también el accionar del Gobierno de Chubut que ni siquiera es capaz de pagar los salarios en tiempo y forma.