Este 10 de agosto en Río Negro, lxs trabajadorxs de la educación desayunamos con una nueva falacia que intenta confundir a la sociedad, el aparente acuerdo entre nuestro sindicato y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de un” plan B” con una propuesta distinta para el retorno a las escuelas.
Desde el Consejo Directivo Central de UnTER desmentimos esta noticia que está circulando por medios hegemónicos provinciales. Ratificamos que nunca acordamos y no estamos en conocimiento de ningún plan en este sentido. Seguimos trabajando hacia el interior del sindicato en una construcción participativa; toda definición será tomada utilizando los canales orgánicos gremiales para ser homologada posteriormente en el ámbito legítimo a tal fin, que es la Paritaria.
Como hemos repetido hasta el hartazgo, hoy lo que prevalece es el cuidado de la vida, la salud de lxs trabajadorxs de la educación vale, tenemos los mismos derechos que cualquier ciudadanx. Basta de bastardear nuestro trabajo, lxs docentes, pese a quien le pese, somos quienes sin ser trabajadorxs esenciales hemos sostenido la escuela pública durante este contexto de pandemia, con nuestros propios recursos y trabajando más horas que las que figuran en nuestras declaraciones juradas; si la intención es ponernos en contra de las comunidades educativas, no lo van a lograr; las familias saben todos los esfuerzos que hemos hecho y estamos haciendo para mantener el vínculo afectivo con nuestrxs estudiantes y todas las estrategias que pensamos a diario para fortalecer el proceso de enseñanza- aprendizaje.
Villa Regina, 10 de agosto de 2020.
Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.
Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.
Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.
Sandra Schieroni, Secretaria General.