El aguinaldo es un derecho que no se toca

 

 

Ante ciertos rumores sobre el posible pago del aguinaldo 2020 en cuotas, la UnTER advierte al Ministerio de Educación y Derechos Humanos que de ninguna manera vamos a avalar tal pretensión, porque atenta contra un derecho elemental para lxs trabajadorxs de la educación.

El aguinaldo es una conquista producto de la lucha de lxs trabajadorxs organizadxs y debe ser respetado por las autoridades. Si bien entendemos la crisis sanitaria que estamos atravesando, no avalamos que se desconozca nuestro legítimo derecho; y le recordamos al Ministerio que la Ley de Contrato de Trabajo establece la obligación por parte del empleador de abonar el SAC en dos períodos en el año, en dos cuotas iguales, con vencimiento el 30 de junio y el 18 de diciembre.

La ley define al SAC como la doceava parte del total de las remuneraciones percibidas por lxs trabajadorxs a causa de la relación de trabajo en el año calendario. Desde UnTER exigimos que sea abonado en tiempo y forma, sin innovaciones; teniendo en cuenta que hace dos meses se está demorando el pago de nuestros haberes. No somos lxs docentes lxs responsables de la pandemia y mucho menos de la deficiente administración de los fondos provinciales.

 

 

Villa Regina, 19 de junio de 2020.

Viviana Orellano, Secretaria de Prensa, Comunicación y Cultura.

Patricia Ponce, Secretaria Gremial y de Organización.

Silvana Inostroza, Secretaria Adjunta.

Sandra Schieroni, Secretaria General.